domingo, 20 de febrero de 2011

Ecuador recupera sus principales aeropuertos

QUITO.- El gobierno e Rafael Correa ha recuperado 13 de los 25 aeropuertos que se encuentran el país, los cuales se encontraban en muy precarias condiciones.

Esto había ocurrido tras 20 años de abandono por parte administraciones anteriores. El presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil (Cnac), Guillermo Bernal, precisó el Estado ha invertido para lograr estas reparaciones unos 174 millones de dólares en infraestructura y sistemas de comunicación en los últimos cuatro años. Igualmente se han renovado los terminales de carga.

Según El Telégrafo, Bernal añadió que el monto total de la inversión en la recuperación del sistema aeroportuario de Ecuador será de 357 millones de dólares hasta su conclusión en 2013. "Como resultado de 20 años de abandono, en el año 2007 los sistemas de navegación y comunicación aeroportuarios estaban vencidos y la cobertura por radar apenas alcanzaba el 25 por ciento".

En cuanto a seguridad, el presidente Rafael Correa, informó que ya está en licitación un sistema de navegación y radioayudas que tendrá cobertura nacional. Actualmente, las ciudades de Quito, Guayaquil y San Cristóbal tienen radares y pronto se instalarán en los aeropuertos de Manta, Shell-Mera y Cuenca, además de un sistema multilateral para Latacunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario