lunes, 21 de febrero de 2011

El euro cede levemente por la recogida de beneficios en Asia

HONG-KONG.- El euro cedía levemente por realizaciones de beneficio el lunes en Asia tras subir inicialmente a su nivel más alto en 11 días después de que un alto cargo del BCE mantuviera vivas las expectativas de que la eurozona podría adelantarse a una subida de los tipos de interés en EEUU.
 
Pero el euro careció de fuerza para romper el nivel clave de resistencia de 1,3750 dólares después de que el partido gubernamental alemán sufriera una derrota en las elecciones regionales del domingo en Hamburgo, dificultando la legislatura para la canciller alemana Angela Merkel.
"La derrota del partido gubernamental está frenando la tendencia alcista del euro", dijo un operador de un banco japonés.
La moneda única cotizaba este mañana a $1,3683 dólares, un descenso del 0,1 por ciento frente al cierre neoyorquino.
A primera hora del lunes, el euro había tocado brevemente un máximo de $1,3727, su nivel más alto desde el 10 de febrero, ampliando el ascenso provocado el viernes por los comentarios del miembro del consejo del BCE, Lorenzo Bini Smaghi, en el sentido de que el banco central estaría listo para subir los tipos de interés si hiciera falta para detener las presiones inflacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario