lunes, 14 de febrero de 2011

El euro cerca de nivel de soporte en Asia

SINGAPUR.- El euro se encontraba al borde de un nivel de soporte clave frente al dólar el lunes, que de traspasarse podría profundizar su caída en unos mercados en los que regresa la cautela ante la serie de acontecimientos macroeconómicos previstos esta semana. 

Entre ellos, se seguirán con especial atención las subastas de deuda pública de Italia y España, sobre todo después de que la rentabilidad de los bonos de Portugal escalase recientemente a niveles récord desde la introducción del euro, renovando los temores sobre los costes de financiación de los países muy endeudados de la zona euro.
Por su parte, el yen rebotaba de un mínimo de tres semanas gracias a las compras por parte de compañías japonesas, aunque operadores dijeron que las gráficas apuntan a que seguirá la presión vendedora.
El euro cedía un 0,1 por ciento frente a los niveles de última hora en EEUU hasta 1,3526 dólares, esforzándose por volver a remontar la media móvil de 100 días de 1,3542, aunque se las arreglaba para superar un mínimo de tres semanas en $1,3497 marcado a finales de la semana pasada.
Si rompe los 1,35 dólares, un nivel que se considera fundamental, podría rápidamente poner a prueba los $1,3483, que representaría un repliegue del 38,2 por ciento desde el repunte registrado entre el 10 de enero y el 2 de febrero.
"El siguiente nivel en los the $1,33 lo frenará. No veo nada entre EEUU y Europa que pueda llevarlo más allá de este punto a no ser que se produzca un deterioro significativo de las condiciones en Europa", dijo Gregg Gibbs, estratega de RBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario