miércoles, 23 de febrero de 2011

El euro, firme por declaraciones del BCE sobre un alza de tipos

FRANCFORT.- El euro avanzaba de forma generalizada el miércoles después de que varios miembros del Banco Central Europeo (BCE) subrayaran su disposición a subir los tipos de interés para contener la inflación, aunque se esperaba que la moneda única tropezara con una resistencia en el entorno de 1,3750 dólares. 

Los operadores dijeron que el euro se veía respaldado por las compras por parte de fondos y de bancos centrales asiáticos y por la cobertura de posiciones cortas, mientras que un descenso en las rentabilidades de los bonos del Tesoro de EEUU contribuía a presionar sobre el dólar.
"Parece que el mercado está corto (de euros) tras el repliegue de ayer y podríamos ver un avance hacia estos niveles (en torno a 1,3750 dólares) por la cobertura de posiciones cortas", dijo un operador de un bróker japonés.
Esta mañana, el euro subía un 0,3 por ciento a 1,3692 dólares, tras tocar la víspera un mínimo de 1,3525.
Los representantes de Luxemburgo y de Bélgica en el BCE, Yves Mersch y Nout Wellink, respectivamente, dijeron el martes que el BCE estaba preparado para luchar contra la inflación subiendo los tipos de interés si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario