sábado, 19 de febrero de 2011

El FMI, autorizado a invertir libremente en los mercados financieros

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció anoche la entrada en vigor de una enmienda a sus estatutos que le permite invertir a voluntad en los mercados financieros, para diversificar sus recursos. 

El FMI indicó en un comunicado que una cantidad suficiente de estados miembro ratificaron la enmienda, propuesta en 2008 en el marco de la reforma de su "modelo de ingresos".
"El Fondo está autorizado a utilizar el dinero de sus miembros retenido en su Cuenta de Inversiones de la manera que decida", señala la enmienda.
Antes, deberá pedir autorización al país emisor de la moneda empleada, principalmente a Estados Unidos para las inversiones en dólares. El FMI no podrá más que comprar títulos emitidos por un estado o una organización multilateral.
Esta reformar permitirá al FMI reinvertir libremente los ingresos obtenidos de la venta en 2009 y 2010 de una octava parte de sus reservas en oro, o sea 403,3 toneladas. Ello le reportó unos 14.800 millones de dólares.
"La nueva enmienda busca dar libertad al Fondo para mejorar el rendimiento medio previsto para sus inversiones y adaptar su estrategia de inversión a lo largo del tiempo", explicó la organización en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario