martes, 22 de febrero de 2011

El gasto europeo creció un 0,8% en el cuarto trimestre de 2010

BRUSELAS.- El gasto de los consumidores europeos creció un 0,8% en el cuarto trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009, según el 'Barómetro del Gasto de los Consumidores Europeos' realizado por Visa Europe.

   Es el quinto trimestre consecutivo en que se registra un crecimiento en el gasto en Europa, aunque el ritmo de crecimiento es el más bajo de 2010 y se ha ralentizado un 1,2%, respecto al trimestre anterior.
   No obstante, el director financiero de Visa Europa, Philip Symes, ha destacado que es "alentador" que, a pesar del aumento de la inflación, los recortes presupuestarios y el crecimiento económico "débil" de algunos países europeos, el gasto de los consumidores haya seguido creciendo.
   En este sentido, la situación registrada en España ha estado marcada por un aumento del gasto, aunque a un ritmo más lento, lo que, según Symes, "no es de sorprender" dadas las "dificultades" que tienen algunos ciudadanos europeos.
   Además, el barómetro ha resaltado el "fuerte crecimiento" experimentado en Polonia, Letonia y Estonia, así como las "fuertes caídas" del gasto en Irlanda y Grecia. En países como Alemania e Italia se ha notado una "ligera" reducción del gasto, mientras que en Reino Unido y Francia ha seguido creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario