lunes, 14 de febrero de 2011

El Gobierno de Rusia privatiza un 10% del banco público VTB

MOSCÚ.- Rusia vendió un 10% del banco público VTB por más de 95.000 millones de rublos (2.390 millones de euros) a inversores rusos y extranjeros, en el marco de un nuevo programa de privatizaciones, anunció este lunes el Gobierno en un comunicado. 

La demanda de la suscripción duplicó el volumen de la oferta, "lo cual permitió colocar el paquete de accioes a un precio correspondiente a la realidad del mercado", destacó el comunicado.

El Gobierno se abstuvo de revelar los nombres de los principales accionistas, pero se congratuló de que "numerosas empresas prestigiosas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia hayan invertido por primera vez tanto dinero en la economía rusa".

El Ejecutivo ruso anunció en julio pasado que quería privatizar varias empresas públicas o semipúblicas. En octubre, aprobó un colosal programa de privatizaciones con el que espera recabar unos 45.000 millones de euros, en un vuelco radical después de una década durante la cual el Estado expandió su control sobre activos clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario