martes, 1 de febrero de 2011

El PMI manufacturero español sube a su nivel más alto en nueve meses

MADRID.- El sector manufacturero español subió en enero hasta su nivel más alto desde abril de 2010, mostró el martes un informe de Markit. 

El PMI del sector manufacturero mostró en enero un subida a 52,0 desde el 51,5 de diciembre, el cuarto mes consecutivo que se mantiene por encima de 50, nivel que separa la contracción de la expansión.
El índice principal estuvo respaldado por el crecimiento del producción, el aumento de los nuevos pedidos y la mayor demanda de exportación, una buena noticia para España, cuya economía ha estado estancada arrastrada por la recesión que abandonara a principios del pasado año.
Los nuevos pedidos avanzaron hasta el ritmo más rápido desde abril de 2010 con el fortalecimiento de la demanda, sobre todo para la exportación, informó Markit.
El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 golpeó al sector de la construcción a la vez que sigue pesando sobre confianza del consumidor.
"A pesar de la mejoría del crecimiento de nuevos negocios y de que continuó fuerte la demanda para las exportaciones, hay varios riesgos a la recuperación en 2011 ", dijo Harker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario