viernes, 4 de febrero de 2011

El precio de los alimentos entra en una era volátil

LONDRES.- El mundo está entrando en un período de volatilidad en los precios de los alimentos y de problemas de oferta debido en parte al clima y a un contexto alcista de los costes de las materias primas, dijo el jueves la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos. 

"Estamos entrando en una era de volatilidad en los alimentos y de interrupciones en los suministros. Este es un negocio muy serio para el mundo", dijo Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, en el marco de una conferencia de Naciones Unidas en Londres.
"Si la gente no tiene suficiente para comer sólo tiene tres opciones: puede revelarse, puede migrar o puede morir. Necesitamos un plan de acción mejor", dijo Sheeran.
"Creemos que estamos en una era en la que tenemos que ser muy serios con los suministros de alimentos", añadió.
El jueves, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas dijo que los precios de los alimentos alcanzaron un récord en enero.
Una serie de catástrofes meteorológicas en todo el mundo podrían poner aún más presión sobre el coste de los alimentos, un problema que ya ha ayudado a despertar protestas en Oriente Medio.

1 comentario:

  1. El problema está en que hasta la directora ejecutiva del programa mundial de alimentos considera que la supervivencia de cientos de millones de personas es un negocio muy serio.
    Esto no es un negocio tenemos el derecho a vivir por encima de cualquier interés económico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar