lunes, 21 de febrero de 2011

El riesgo de inflación podría aumentar, según Stark, del BCE

VIENA.- El riesgo a medio plazo en las perspectivas de los precios en la zona euro podría elevarse, y el Banco Central Europeo debería vigilar su desarrollo muy de cerca, dijo el lunes Jürgen Stark, miembro del consejo del BCE. 

Stark agregó que el BCE debería actuar de forma "rápida y decidida" para responder a cualquier señal de los llamados "efectos de segunda ronda", donde las subidas relacionadas con la formación de los precios antes de llegar al consumidor final empiezan a tener un impacto en las demandas salariales y otros precios.
"Desde mi punto de vista, los riegos para la perspectiva a medio plazo del desarrollo de los precios en la zona euro como conjunto podrían moverse hacia arriba", dijo Stark.
"Por lo tanto, necesitamos vigilar muy de cerca los desarrollos próximos", agregó.
"A este respecto, necesitamos mantener una vigilancia atenta sobre cualquier señal de emergencia de efectos de segunda ronda en el comportamiento de los salarios y el establecimiento de los precios", añadió en el texto de un discurso para pronunciar en Fráncfort.
"Puedo asegurarles de que actuaremos de forma rápida y decidida sobre cualquier indicación de emergencia de efectos de segunda ronda", señaló.
Stark dijo que la estrategia de salida del BCE "ha sido, y será, gradual".
Con su programa de compra de bonos, señaló, el BCE ha entrado en "terreno en el cual no debería quedarse más que lo absolutamente necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario