sábado, 26 de febrero de 2011

En China, vivienda y seguridad social entre las principales preocupaciones

PEKÍN.- El acceso a la vivienda y la necesidad de mejorar la seguridad social figuran actualmente entre las principales preocupaciones de la población china, de acuerdo con los resultados de encuestas de opinión divulgados aquí.

  Estas consultas preceden el inicio de las sesiones anuales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Popular Nacional (parlamento), previstas para inicio del próximo mes.

De los 25 tópicos incluidos en el sondeo realizado por xinhuanet.com, el de la vivienda resultó el más votado al recibir el cinco por ciento.

Luego se ubicaron temas como la inflación, los ingresos y el empleo.

En sus comentarios los participantes expresaron la esperanza de que el gobierno acelere los programas de casas asequibles para grupos de bajos ingresos y a la vez refuerce las medidas con vistas a controlar los precios de los inmuebles, muy elevados.

China prevé construir este año 10 millones de apartamentos y casas de las características mencionadas para los sectores de menos recursos, de acuerdo con planes oficiales.

En otra encuesta en un sitio del Diario del Pueblo, la mayoría de las respuestas estuvieron relacionadas con el sistema de seguridad social.

Según se precisó, de las 249.135 opiniones recibidas sobre más de 12 temas, ese último acumuló 58. 812, casi el 25 por ciento del total.

Una de las quejas se refiere a que funcionarios públicos y empleados de instituciones vinculadas al gobierno tienen derecho a pensiones varias veces superiores a las otorgadas a los jubilados del sector privado.

La agenda de la venidera sesión de la Asamblea Nacional incluye el debate y aprobación del plan de desarrollo para el período 2011-15, etapa considerada crucial en la aspiración del país de construir un sociedad moderadamente próspera para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario