jueves, 24 de febrero de 2011

Grecia confía en prorrogar el plazo de reembolso del préstamo del FMI y la Unión Europea

ATENAS.- El ministro griego de Finanzas, Georges Papaconstantinu, indicó este jueves que el Eurogrupo estaba "en principio de acuerdo" en prorrogar el plazo de pago del préstamo concedido al país, y que el acuerdo sería oficial en una cumbre de la Unión Europea en marzo. 

"En principio hay un acuerdo para prorrogar el plazo de reembolso del préstamo de 110.000 millones de euros (...) en diez u once años", dijo Papaconstantinu en una conferencia de prensa en Atenas.
"Sólo queda oficializar la decisión, muchos países pidieron que se ponga por escrito en el texto de decisiones que se adoptarán en marzo en Bruselas", añadió el ministro.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, indicó en diciembre que el consejo de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) veía con buenos ojos una prórroga del plazo de pago, que termina en principio en 2015.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) también indicó a principios de febrero que podría alargar el plazo de reembolso de su préstamo, previsto en principio en 2015, pero no más de 5 años.
Grecia recibió hasta ahora 38.000 millones de euros de un préstamo total de 110.000 millones de euros en tres años, acordado en el mes de mayo por los países de la zona euro (80.000 millones) y el FMI (30.000 millones), con el objetivo de evitar la bancarrota del país.
A finales de 2010, Irlanda fue el segundo país de la zona euro en aceptar un préstamo de 85.000 millones de euros de la UE y el FMI, reembolsable en diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario