sábado, 26 de febrero de 2011

Italia alcanza una cifra récord de inflación

ROMA.- La inflación en Italia alcanzó la cifra récord de 2,1 por ciento, lo cual representa un aumento de casi tres puntos porcentuales en el precio de productos básicos, reveló esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

  Según la fuente, este es el dato más alto que se registra desde diciembre de 2008, mientras que a la subida del costo de alimentos se suma el aumento a 11 por ciento de la gasolina y 15,7 por ciento del gas.

La Confederación Italiana de Agricultores alega que el alza del coste de los carburantes pesa notablemente en el precio de toda la logística y, por tanto, en la oferta final de los productos.

Expertos aseguran que la tensión registrada en el mercado de combustibles repercutirá de forma negativa en los bolsillos de las familias italianas.

Analistas del Comité Contra la Especulación y por el Ahorro estiman que el gasto promedio de cada núcleo aumentará alrededor de 210 euros anualmente, mientras otros 120 euros extras se destinarán a cubrir la subida indirecta de los precios de los carburantes.

El sector de la salud y los bienes públicos reportaron un incremento de precios equivalente a 2,5 puntos porcentuales, lo cual afectará la economía de obreros y empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario