miércoles, 16 de febrero de 2011

Italia mantiene "en orden" las cuentas públicas

ROMA.- El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, ha asegurado que el Gobierno mantiene las cuentas públicas "en orden" y ha destacado, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del Gobierno, que "ahora puede abrirse una nueva fase orientada al crecimiento y al desarrollo".

   Por su parte, el primer ministro, Silvio Berlusconi ha anunciado que el Ejecutivo ha firmado un acuerdo con la Asociación de Bancos Italiana (ABI) y con la Confederación General de la Industria italiana (Cofindustria) para favorecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el mercado, según informa el diario 'Corriere della Sera'.
   Según ha explicado Berlusconi, el sistema económico italiano "está formado por pequeñas y medianas empresas" donde "cada emprendedor antes de despedir a un trabajador lo piensa dos veces", lo cual ha dado la posibilidad a Italia "de mantener la menor tasa de desempleo de toda Europa".
   Además, el mandatario ha subrayado que "cuando lee en los periódicos" que el Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido en Italia "tan sólo un 1,1%", y se hace la comparación con el PIB de Francia, que ha crecido en un 1,5%, le gustaría recordar que su Gobierno "ha heredado la deuda más alta de toda Europa, que cuesta al menos 5 puntos de PIB al año".
   Por otra parte, el 'premier' ha destacado que el Ejecutivo "está trabajando para aprobar la reforma del federalismo fiscal", el decreto fiscal que modificará la financiación municipal y que, en opinión del 'Cavaliere', servirá "para combatir y reducir la evasión fiscal".
   Por último, el mandatario ha explicado que las causas "del retraso del sistema de Italia" son "las carencias de las infraestructuras, la burocracia de la Administración pública y los tiempos absolutamente inaceptables de la justicia civil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario