lunes, 28 de febrero de 2011

Izquierda Unida llama al Gobierno español a reconsiderar su política económica

MADRID.- El portavoz del Grupo de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha llamado al Gobierno a reconsiderar su política económica porque, a su juicio, está en "rigor mortis", al tiempo que defendió una banca social lejos de políticas "especulativas".

   Llamazares ha pronunciado estas palabras antes de dictar una conferencia en el Colegio de Médicos de Valladolid en una comparecencia en la que ha aprovechado para respaldar a los candidatos de IU a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, y a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia.
   El portavoz de IU en el Congreso se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas habrá un "importante repunte" del su partido y ha recordado a los ciudadanos que no se trata de las elecciones entre Rodríguez Zapatero y Rajoy, tras lo que ha incidido en que IU es un partido con "sensibilidad social".
   Tras esta reflexión, Llamazares ha reclamado medidas "sociales" en detrimento de aquellas que "retardan la recuperación económica" y que están favoreciendo determinados efectos negativos, por lo que ha llamado a la "reconsideración" de las medidas por parte del Ejecutivo nacional.
   Gaspar Llamazares se ha referido a la visita del presidente del Gobierno a Qatar, donde se ha anunciado que el país invertirá 300 millones de euros para capitalizar cajas de ahorros españolas, un punto en el que ha considerado "totalmente equivocado" la bancarización de las cajas.
   En este punto ha lanzado su apuesta por una banca social. "Apuesto por un sistema público de cajas de ahorros", ha avanzado.
   El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados se ha referido también a la situación del Sistema Nacional de Salud, un punto en el que ha señalado que no sólo es eficaz, sino que es "eficiente", aunque ha apuntado a la necesidad de cambiar el modelo y prepararlo para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como establecer acciones para reducir el gasto farmaceútico superfluo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario