lunes, 7 de febrero de 2011

La crisis de Túnez y Egipto duplica los precios de los billetes de avión a Canarias

LONDRES.- Las revueltas en Túnez y Egipto y el consiguiente desvío de los turistas de estos dos mercados a las Islas Canarias están impulsando al alza los precios de los billetes aéreos al archipiélago, según agentes de viajes británicos consultados por el diario 'Express'.

   El rotativo explica que mientras los turistas abandonan los populares resorts de zonas turísticas como Sharm el Sheikh, las familias buscan alternativas de última hora a precios que duplican el coste habitual para el periodo de mediados de febrero.
   El diario cita las declaraciones de un agente de Airflifths que afirma que los vuelos con destino a Lanzarote de la 'low cost' británica easyJet para el 17 de febrero se venden a unas 450 libras (475 euros) cuando su precio habitual rondaría las 300 libras (356 euros).
   "En esta época del año no se esperaría que easyJet estuviera cobrando estos precios", aseguró el agente consultado al rotativo, que asegura que otros agentes consultados mencionan incrementos de los precios similares en los billetes hacia otras islas como Gran canaria.
   Un portavoz de la 'low cost' británica aseguró al rotativo que los precios han aumentando en línea con la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario