miércoles, 16 de febrero de 2011

La economía verde supone el 2,2% del empleo total en España

MADRID.- La economía verde representa el 2,2% del empleo total de la economía española, con 407.200 trabajadores, según el estudio 'Green jobs' realizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), que además destaca que esta economía ha alcanzado un tamaño "similar" al del conjunto del sector primario español, compuesto por la agricultura, la ganadería y la pesca.

   Además, la directora de Abay Analistas y profesora del EOI, Maribel Martínez, ha destacado que la economía verde supone un 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) a precios de mercado, unos 25.000 millones de euros.
   Por su parte, el director de EOI, Alfonso González, considera que el sector de la economía verde abre nuevas oportunidades que están dirigidas a proporcionar "nuevas oportunidades de negocio y a facilitar un proceso de transformación de las empresas ya existentes".
   En este sentido, la directora de la Fundación OPTI, Ana Morato, ha resaltado que las áreas en las que se abrirán dichas oportunidades serán las relacionadas con el almacenamiento de energía, el desarrollo de nuevos materiales, el ecodiseño y la edificación inteligente, entre otros.
   El estudio también señala que en España existen "expectativas y oportunidades alentadoras" de generar empleo en el sector durante los próximos años, ya que las empresas que configuran este sector emplean directamente a cerca de 320.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario