jueves, 17 de febrero de 2011

La inflación en EEUU sube cuatro décimas en enero

WASHINGTON.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó cuatro décimas en el mes de enero en términos intermensuales, registrando su séptimo incremento consecutivo, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 1,6%, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense. 

   El Gobierno estadounidense destaca que los incrementos de los precios de las materias primas de la energía (4%) y de la alimentación (0,5%) fueron los responsables de más de dos tercios de la subida del índice general.
   En concreto, destaca que los índices correspondientes a los precios de la gasolina (3,5%) y el fuel oil (6,8%) continuaron con su "fuerte tendencia al alza" iniciada recientemente, mientras que los precios de la alimentación para consumo en domicilio (0,7%) registraron su mayor incremento en dos años.
   La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, creció dos décimas en enero, registrando incrementos en ropa, vivienda, tasas aéreas y ocio.
 Por el contrario, los precios descendieron en los índices correspondientes tanto a vehículos nuevos como vehículos usados y camiones.
   En términos interanuales, la inflación subyacente creció un 1%. Por su parte, los precios de la alimentación subieron un 1,8%, el mayor incremento desde 2009, y los de la energía, un 7,3%, lo que incluye un incremento del precio de la gasolina del 13,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario