martes, 15 de febrero de 2011

La producción industrial en la eurozona bajó un 0,1% en diciembre

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro registró en diciembre un descenso del 0,1% respecto al mes anterior, cuando aumentó un 1,4%, mientras que en términos interanuales aumentó un 8%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial retrocedió un 0,1% en comparación con el mes anterior, cuando había mejorado un 1,2%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7,7%.
   En el caso de España, la producción industrial bajó un 0,8% en diciembre en relación al mes anterior, cuando creció un 1,3% mientras que en la comparativa interanual registró un retroceso del 0,1%.
   En términos interanuales, la producción de bienes de capital goods creció un 14,8% en la zona euro y un 14,5% entre los Veintisiete, mientras la producción de bienes intermedios aumentó un 7,8% y un 7,9% respectivamente.
   Por otro lado, la producción de energía aumentó un 5,8% en la zona euro y un 3,8% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 2,1% y un 1,8% respectivamente. Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 1,9% en la zona euro y un 2,5% en la UE.
   Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial creció en todos salvo en Grecia (-5,2%), Malta (-3,1%) y España (-0,1%). Los mayores avances se observaron en Estonia (+38,4%), Irlanda (+16,9%) y Letonia (+14,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario