martes, 22 de febrero de 2011

Portugal está buscando fondos en el mercado

LISBOA.- Portugal prefiere buscar fondos en el mercado, dijo el ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, al diario japonés Nikkei, una señal de que no ve la necesidad de un rescate internacional. 

El ministro portugués también dijo el lunes al viceministro de Finanzas de Japón, Mitsuru Sakurai, que Lisboa está luchando para alcanzar su objetivo de reconstrucción fiscal, dijo un funcionario nipón, y agregó que no buscará ayuda financiera de Japón.
Portugal ya ha asegurado dos tercios de los fondos totales para las redenciones de bonos en abril y junio, de los cuales un 70 por ciento procede de inversores extranjeros, declaró Dos Santos en una entrevista publicada en la edición del martes del periódico financiero.
Respecto al reciente salto en los rendimientos de los bonos portugueses, el ministro dijo que no cree que los tipos de interés a largo plazo se mantengan en los niveles actuales, de acuerdo con el Nikkei.
"Portugal está abordando la reconstrucción fiscal para alcanzar sus objetivos de reforma fiscal. La situación es diferente a la de Grecia e Irlanda" dijo Dos Santos al viceministro de Finanzas de Japón, según una cita ofrecida al Nikkei por el responsable nipón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario