sábado, 26 de febrero de 2011

La tecnología para el ferrocarril de alta velocidad gana terreno en las exportaciones chinas

PEKÍN.- La tecnología de trenes de alta velocidad gana terreno entre las exportaciones chinas hacia mercados de varias regiones, apoyada en la expansión de ese sector en el país en años recientes.
  El tema cobra actualidad luego de la firma de un acuerdo para la construcción de una vía férrea de ese tipo con Kazajstán, en ocasión de la visita que el presidente Nursultan Nazarbayev realizó esta semana a Beijing.

Según se informó, el proyecto de 1.050 kilómetros unirá a Astana, la capital kazaja, con la ciudad de Almaty, la mayor de esa nación centroasiática. Los trenes se desplazarán a una velocidad de 350 kilómetros y el moderno ferrocarril debe concluirse en 2015.

El Ministerio de Ferrocarriles cuenta con 16 equipos que siguen los planes de este sector en mercados foráneos y coordina con las empresas chinas para facilitar su acceso a ellos.

De acuerdo con informaciones oficiales, la citada autoridad rubricó acuerdos con Laos, Myanmar y Turquía con ese fin y se realizan esfuerzos para garantizar que los respectivos programas de construcción comiencen lo antes posible.

En China la red ferroviaria de este tipo cubre 8. 358 kilómetros, según datos al cierre de 2010, y este año se espera incrementarla en unos cinco mil.

Una de las líneas incluidas en esa ampliación es la de Beijing-Shanghai, de 1. 318 kilómetros, la cual permitirá reducir el tiempo de viaje entre ambas urbes de diez a cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario