viernes, 4 de febrero de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza tras los datos de empleo en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes ligeramente al alza, tras frenar su subida por el irregular informe sobre empleo en Estados Unidos, aunque las constructoras estuvieron entre los valores con mayores incrementos por una mejora de sus perspectivas. 

Las principales cerraron con ligeras subidas, en un mercado dubitativo después de un informe contrastado sobre el empleo estadounidense y ante la evolución de la situación en Egipto. 

El empleo no agrario en Estados Unidos durante enero fue mucho más débil de lo esperado, con sólo 26.000 puestos creados, aunque la tasa de desempleo cayó a su mínimo desde abril de 2009: un informe contradictorio que al mercado le ha costado digerir un tiempo.
Tras las escasas ventas provocadas por los primeros datos, publicados poco antes de la apertura de Wall Street, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas se mantuvo plano, mientras las bolsas estadounidenses abrían a la baja, para acabar recuperándose y cerrar provisionalmente con una subida del 0,11 por ciento hasta los 1.163,81 puntos.
El índice había cerrado el jueves plano, recuperándose de mínimos, tras las publicación de los sólidos datos estadounidenses sobre el sector servicios y el empleo.
"La gente está debatiendo si el informe es bueno o malo", dijo Ryan Wang, economista de HSBC. "Yo creo que es un informe bastante bueno, y me centro en la caída de la tasa de desempleo".
En Europa, el índice británico FTSE 100 ganó un 0,1 por ciento, el alemán DAX perdió un 0,2 por ciento, y el francés CAC-40 sumó un 0,2 por ciento.
El índice Footsie-100 de los principales valores de Londres registró una subida de 0,23% y se situó en 5.997,38 puntos. Misma tendencia alcista en la Bolsa de Fráncfort, cuyo índice Dax ganó 0,31% hasta 7.216,21 puntos. En París el CAC 40 subió 0,26% y quedó en los 4.047,21 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario