jueves, 24 de febrero de 2011

Las bolsas europeas cierran ampliando las pérdidas por Libia

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, dirigiéndose a su mayor caída semanal en casi ocho meses, debido a que la crisis libia impulsó los precios del petróleo y aumentó la preocupación por la inflación y el crecimiento económico.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,54 por ciento hasta los 1.145,81 puntos. El índice cayó un 3,5 por ciento en lo que va de semana, en camino de alcanzar su mayor caída desde principios de julio.
Los futuros del crudo Brent subieron a su máximo nivel desde agosto de 2008 debido a la preocupación por el suministro ante la crisis en Libia, lo que aumentó los temores a que unos costes mayores de las materias primas erosionen los márgenes empresariales en un periodo de alta inflación.
"No va a verse una solución rápida a lo que está ocurriendo, pero creo que la caída del mercado es una sobreactuación", dijo Caroline Vincent, gestora de fondos en Cavendish Asset Management.
"Hay preocupación por los precios del petróleo y la inflación, pero Arabia Saudí ha dicho que va a compensar el déficit", añadió.
Los mayores consumidores de crudo estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Lufthansa perdió un 2,9 por ciento y el grupo IAG, formado tras la fusión de British Airways e Iberia, cayó un 3,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario