martes, 15 de febrero de 2011

Las bolsas europeas suben por los datos de importación de China

LONDRES.- Las bolsas europeas alcanzaron el lunes un máximo de cierre de 29 meses, con alza en los valores mineros tras unos datos de comercio chino que destacaron una fuerte demanda de materias primas, mientras que la posibilidad de que la inflación se reduzca en el país minimizó los temores a una subida de tipos. Cerraron todas con una leve tendencia a la baja, salvo Fráncfort, cuyo índice Dax ganó al final de la sesión un 0,34% y se situó 7.396,63 puntos.

Las ganancias, sin embargo, se contuvieron por la caída de las acciones bancarias más importantes ante la presentación de los resultados del sector durante esta semana, incluidos los de Société Générale y BNP Paribas, que perdieron un 1 y un 1,2 por ciento, respectivamente.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,33 por ciento hasta los 1.177,96 puntos, su máximo nivel de cierre desde septiembre de 2008.
Las mineras del índice de recursos básicos STOXX Europe 600 ganaron un 1,5 por ciento, gracias a que los precios del cobre se acercó a un máximo histórico después de que los datos mostrasen la caída del superávit comercial de China, con una sorprendentemente alta importación de cobre.
"Los datos de importación reafirman la historia de crecimiento de China y permite a las compañías mineras confiar en que las subidas de tipos de interés no van a reducir la demanda de metales a medio plazo", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado de City Index.
Cimentando las expectativas de un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones, la firma británica de servicios energéticos John Wood Group aumentó un 13,6 por ciento, tras los planes del conglomerado estadounidense General Motors para comprar una filial de la compañía por 2.800 millones de dólares.
El índice Footsie-100 de los principales valores de Londres perdió 0,05% hasta quedar en 6.060,09 puntos.
En París el CAC 40 cayó 0,11% y quedó en 4.101,31 puntos.
De su lado, el índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid retrocedió 0,27% para situarse en los 10.774,7 puntos.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subía el lunes a su nivel más alto en nueve meses al crecer la confianza de los inversores tras unos datos económicos favorables procedentes de China al tiempo que hubo nuevas compras en las compañías de transporte maritimo y en los fabricantes de equipos para la cosntrucción. 
El índice Nikkei subió un 1,1 por ciento, es decir 119,89 puntos, a 10.725,54 puntos, su nivel más alto desde el 6 de mayo de 2010.
El más amplio Topix ganó un 1,3 por ciento a 1.959,19 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario