viernes, 4 de febrero de 2011

Las grandes Bolsas europeas cierran a la baja, con la excepción de Fráncfort

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas cerraron a la baja este jueves, con excepción de Fráncfort, en unos mercados afectados por la toma de ganancias en los sectores financiero y del petróleo. 

El tono menos agresivo del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés y la caída de las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos pusieron el índice plano, antes de que la subida del dato del sector servicios estadounidense lo situase en números rojos por los temores a la inflación, dijeron los operadores.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída un 0,13 por ciento hasta los 1.160,92 puntos.
Protagonizando las noticias de resultados estaban la petrolera Royal Dutch Shell, que perdió un 2,98 por ciento tras no alcanzar las expectativas de beneficio en el cuarto trimestre; y el Banco Santander, que cayó un 1,68 puntos por el descenso de los precios inmobiliarios en España.
También lastró al índice, al menos inicialmente, el dato ISM de Estados Unidos, que resultó ser mucho más sólido de lo esperado y avivó los temores a la inflación.
"En los últimos pocos días hemos visto una sucesión de estudios que muestran cómo la presión de los precios se está acelerando considerablemente a principios de año, y éste es el último de una larga lista", dijo Stephen Green, economista de HSBC.
El hecho de que la inflación apareciese en el informe sobre el sector servicios, así como en el del sector manufacturero, es interesante, dijo, porque "probablemente indica que la inflación está teniendo una mayor influencia en la economía".
El índice Footsie-100 de los principales valores de Londres registró una baja de 0,28% y se situó en 5.983,34 puntos. La bolsa de París cedió 0,74%, hasta los 4.036,59 puntos. En cambio, en la Bolsa de Fráncfort, el índice Dax terminó en alza de 0,41%, en 7.193,68 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario