jueves, 17 de febrero de 2011

Las inversiones extranjeras directas en China aumentaron un 23,4% en enero

PEKÍN.- Las inversiones extranjeras directas (IED) en China aumentaron un 23,4% en enero con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 10.030 millones de dólares, anunció este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Yao Jian. 

"El crecimiento de las IED en la región occidental (de China) es mucho mayor que en China central y oriental", declaró Yao en una rueda de prensa.
Hasta ahora la mayor parte de las inversiones se concentraba en la zona costera china, en el sur y el este, pero cada vez más empresas se arriesgan a instalarse en el interior del país, atraídas por una mejora de las infraestructuras y porque la mano de obra es más barata.
En diciembre, las IED habían llegado a 14.030 millones de dólares, un alza de 15,6% en cálculo interanual. En noviembre, aumentaron un 38,17%, aunque a partir de una base más baja, ya que las inversiones extranjeras habían logrado una recuperación espectacular del 103% en diciembre de 2009.
Para el conjunto del año 2010, las IED en la segunda economía mundial aumentaron un 17,4% con respecto a 2009 hasta alcanzar la suma récord de 105.740 millones de dólares. Las cifras de las IED en China incluyen las inversiones efectuadas por empresas extranjeras en la industria, el sector inmobiliario, los servicios y la agricultura, pero excluyen el sector financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario