domingo, 27 de febrero de 2011

Multitudinaria manifestación en EEUU contra los recortes de sindicatos públicos

NUEVA YORK.- Decenas de miles de personas se han manifestado en Wisconsin contra la presión del Gobierno del estado para reducir el poder de los sindicatos públicos, encendiendo la chispa de las protestas que tienen lugar en favor de los derechos de los trabajadores por todo el país. 

   Los manifestantes ven las propuestas como un esfuerzo para debilitar el movimiento sindical. Otros estados que están considerando medidas similares son Ohio, Tennessee, Idaho, Indiana, Iowa y Kansas. Varios miles de personas se concentraron en Nueva York y Los Ángeles, mientras que cerca de mil personas salieron a las calles en Chicago, Denver y Colombus (Ohio). Varios miles más protestaron en Austin (Texas) y cerca de cien lo hicieron en Miami.
   En Wisconsin, miles de manifestantes cantaron frente a la ventana de la oficina del gobernador del estado, Scott Walker, del partido Republicano: 'Hey hey, ho, ho, Scott Walker se tiene que ir". La asamblea del estado de Wisconsin aprobó el viernes la propuesta de Walker para despojar a los sindicatos del sector público de la mayoría de los derechos de negociación colectiva. El plan ahora necesita la aprobación del Senado, pero los senadores Demócratas han salido del estado para evitar una votación.
   La propuesta de los republicanos de Wisconsin para tratar de equilibrar el presupuesto estatal a través de la reescritura de las leyes laborales se ha convertido en un enfrentamiento con los republicanos nacionales y los intereses comerciales, por un lado, y los demócratas y grupos sindicales por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario