sábado, 26 de febrero de 2011

Nuevos puros habanos para el mercado mundial


LA HABANA.- Como una nota de placer para los seguidores de los habanos, directivos de la industria tabacalera cubana informaron hoy sobre la presentación de nuevas unidades tipo Premium que complacerán a los fumadores más exigentes.

  En conferencia de prensa en el día inaugural esta semanadel XIII Festival del Habano, el vicepresidente para desarrollo de la corporación Habanos S.A., Javier Terrés, y la directora de marketing operativo, Ana López, adelantaron detalles sobre los nuevos puros.

Dijeron que como parte de las estrategias de esa empresa para el mercado internacional aparecen en estos días (21-25 de febrero) novedades en las marcas Partagás, H.Upmann y Montecristo.

Entre los nuevos productos están el Partagás Serie E No.2 y el Partagás Serie D No.5; H.Upmann Half Corona y La Gran Reserva de Montecristo, que será el producto más buscado por fumadores exigentes, con solo cinco mil estuches numerados.

También anunciaron Ediciones Limitadas de 2011 dentro de las marcas Cohiba, Hoyo de Monterrey y Ramón Allones. En el primer caso con el Cohiba 1966, seguido dl Short Pirámide de Hoyo de Monterrey, y el Allones Extra de Ramón Allones.

Significaron que en la primera jornada participaron más de 1.200 personas de por lo menos 70 países, con 65 expositores de Italia, Panamá, Alemania, España, China, Francia y Cuba, en cuanto a la Feria Comercial.

En el concurso Habanosommelier toman parte siete especialistas en el maridaje de habanos con bebidas y comidas de siete países igualmente, de Cuba, Argentina, México, Chile, España, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Terrés refirió que el año pasado crecieron en dos por ciento, pero los directivos de habanos se sienten moderadamente satisfechos pues algunos mercados como el español tuvieron bajas, compensadas por otros compradores.

Pese a eso, España (20 por ciento de las ventas globales) continuará por muchos años como el principal mercado de habanos en el mundo, seguido en la actualidad por Francia y por primera vez China, sentenció el funcionario.

Explicó que aumentó la cuota de mercado en el tabaco tipo Premium en uno por ciento, frente al año precedente.

Auguró un 2011 complicado por las cruentas leyes anti-fumadores sobre todo la aplicada en España desde el 2 de enero, pero esperan mantener los niveles de ventas en sentido general, con cifras mejores en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África.

América representa el 15 por ciento de las ventas de habanos, con un dos por ciento en Canadá y el resto en los demás países con destaque en México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y el Caribe.

Significó que en la actualidad existen en el mundo 142 Casas del Habano y funciona el programa Especialista del Habano, iniciativas que favorecen la estabilidad en la venta del tabaco cubano Premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario