domingo, 20 de febrero de 2011

Paraguay y Argentina avanzan en un sistema aduanero integrado


ASUNCIÓN.- Las direcciones nacionales de Aduanas de Paraguay y Argentina avanzaron para el emplazamiento definitivo del denominado Sistema de Control Integrado (SCI).

Según consignó el portal de la Información Pública del Paraguay (IPP), la Dirección General de Aduanas de Argentina cedió un puesto, en su territorio, para el funcionamiento del SCI, en el que interactuarán la administración aduanera paraguaya de Itá Enramada y su similar de la administración argentina del Pilcomayo.

El Sistema de Control Integrado centraliza las gestiones aduaneras en una sola base de operaciones en la zona fronteriza, de manera a facilitar, en tiempo y costos, los despachos de comercio exterior además de constituirse en uno de los principales instrumentos de lucha contra el tráfico ilegal de mercaderías, informó prensa de la Aduana paraguaya.

A partir de la puesta en funcionamiento del SCI, los despachos de importación de mercaderías a Paraguay se realizarán en esta administración, a excepción de aquellas que afecten a la importación de autovehículos, cuyas tramitaciones se seguirán realizando normalmente ante la administración aduanera paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario