miércoles, 16 de febrero de 2011

Portugal vende deuda, mientras la recompra ofrece un respiro

LISBOA.- El coste del préstamo a 12 meses para Portugal aumentó el miércoles menos de lo esperado frente a una subasta anterior, después de lo que analistas describieron como una exitosa recompra de bonos que mostró que los inversores tienen confianza en los futuros vencimientos de deuda del país.

El rendimiento de las notas a 12 meses subió a 3,987 por ciento desde 3,710 por ciento en la subasta del 2 de febrero, por debajo de las previsiones de analistas de un rendimiento mayor al 4,3 por ciento. La renta también se mantuvo por debajo de los niveles récord de más de un 5 por ciento vistos en diciembre.
La agencia de deuda del Gobierno IGCP vendió 1.000 millones de euros en notas T, con una demanda que superó en 1,9 veces el montante ofrecido, un descenso desde 2,6 veces el montante de la subasta anterior.
"Fue alentador ver al rendimiento promedio llegando bajo el nivel de un 4 por ciento y aún lograr tocar el máximo rango del indicador de la oferta", dijo el estratega de deuda de Commerzbank, David Schnautz.
Más temprano el miércoles, Portugal recompró 215 millones de euros (290 millones de dólares) en bonos que vencen en abril y junio, una pequeña compra con un rendimiento modesto.
El resultado sugiere un grado de confianza sobre la solvencia del país, donde la mayoría de los inversores prefiere conservar los bonos en vez de cobrarlos a rendimientos relativamente bajos.
"Yo lo veo como un voto de confianza del mercado, ya que los inversores no están apurados en vender los bonos, aunque el Tesoro de Portugal les ha dado la oportunidad", indicó Peter Chatwell, estratega de tasas de Credit Agricole en Londres.
Sin embargo, la recompra fue apenas una porción muy pequeña de los 9.500 millones de euros en bonos a 2 años que Portugal tendrá que cubrir dentro de cuatro meses.
Los analistas señalaron que es probable que Portugal realice más recompras de bonos en el camino hacia la fecha de vencimiento de sus papeles, como lo ha hecho en el pasado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario