martes, 1 de febrero de 2011

Standard & Poor's confirma la nota de España 'AA' con perspectiva negativa

MADRID.- La agencia de notación financiera Standard & Poor's confirmó la nota soberana de España 'AA', elogiando "la consolidación presupuestaria y las reformas estructurales, pero mantuvo su perspectiva negativa en caso de que el país no alcance sus objetivos presupuestarios. 

La agencia considera que "España seguirá con su estrategia presupuestaria y la aplicación de reformas estructurales, a pesar de que las dificultades económicas y debilidades financieras seguirán pesando sobre su actual nota".
S&P mantiene "su nota 'AA' para la deuda de España a largo plazo y 'A-1+' para las obligaciones a corto", aunque mantiene su perspectiva negativa.
Esta última "refleja la posibilidad de una reducción (de la nota) si la posición fical de España se desviara del objetivo del Gobierno y si se mantuvieran sus vulnerabilidades económicas y fiscales", afirmó Standard & Poor's.
El gobierno español se ha fijado como objetivos prioritario la reducción de su déficit público, que había alcanzado el 11,1% del PIB en 2009 y debería situarse en el 9,3% en 2010. El ejecutivo apunta al 6% en 2011 y al 3% en 2013.
La agencia de notación había reducido un escalón la nota a largo plazo de España de "AA+" a "AA", manteniendo su perspectiva negativa, al considerar que el escaso crecimiento del país a medio plazo iba a pesar sobre las finanzas públicas y la reducción del déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario