lunes, 14 de febrero de 2011

Wal-Mart arrastra consigo al Dow Jones en Wall Street

NUEVA YORK.- Wal-Mart Stores Inc. arrastró consigo al Dow Jones el lunes después de que analistas en JPMorgan disminuyeron sus pronósticos para la cadena minorista más grande del mundo. No obstante, las acciones estadounidenses cerraron el lunes estables y con el menor volumen de negocio en lo que va de año, lo que puede indicar que la corriente alcista del mercado está llegando a su cima.

Los analistas del banco dijeron que la empresa corre el riesgo de perder clientes a medida que los consumidores de bajos ingresos recurren a las tiendas de descuento y otros compradores vuelven a las que tienen precios más caros.
Las acciones de Wal-Mart descendieron 1,6% y ésta se ubicó como la empresa más débil entre las 30 que forman el índice industrial Dow Jones.
El Dow bajó 5,07 puntos, menos del 0,1%, a 12.268.19. El índice Standard & Poor's 500 subió 3,17 unidades, el 0,2%, a 1.332,32, mientras que el compuesto del Nasdaq ganó 7,74 puntos, el 0,3%, a 2.817,18.
Las acciones con ganancias superaron a las que registraron pérdidas por un pequeño margen en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 817 millones de títulos.
Las transacciones fueron moderadas durante la jornada, en que los inversionistas analizaban el impacto de la propuesta presupuestaria del presidente Barack Obama por 3,73 billones de dólares para el próximo año fiscal.
El plan de Obama comprende la congelación por cinco años de muchos programas en el gasto nacional. La Casa Blanca afirma que la iniciativa de presupuesto para el año fiscal que comienza el 1 de octubre le permitiría al gobierno reducir el déficit en casi 1,1 billones de dólares en la década siguiente.
Los legisladores republicanos y demócratas han tenido conversaciones sobre el monto de los recortes al presupuesto, ante el riesgo de que una reducción considerable pondría en riesgo la recuperación económica.
Los precios del bonos casi permanecieron sin cambio tras divulgarse los detalles de la propuesta presupuestaria. El rendimiento del papel del Tesoro a 10 años tuvo una pequeña disminución a 3,62% respecto al viernes. Un eventual salto en el rédito de los bonos del Tesoro sugeriría que los inversionistas ven mayores riesgos en la deuda estadounidense.
Las acciones de la empresa MGM Resorts International Inc. cayeron 3% luego de reportar una pérdida de 139 millones de dólares en el cuarto trimestre, un poco menos de lo esperado en el consenso de los analistas.
Los títulos en Nueva York terminaron la semana pasada con un ganancia ligera tras la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak. Esa situación propició que el Dow Jones y el Standard & Poor's alcanzaran sus posiciones más altas desde junio del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario