sábado, 5 de marzo de 2011

Amenaza de nueva crisis financiera en Reino Unido


LONDRES.- El gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mervyn King, advirtió hoy que una nueva crisis financiera podría sacudir al sistema bancario británico, ante la falta de un plan de regulación y la persistencia de desequilibrios.

  King declaró que los signos de riesgo son visibles como la inestabilidad que crece y sigue sin resolverse, entre otros problemas.

Advirtió de una nueva debacle financiera como la de 2008 a menos que el Gobierno se comprometa con una reforma profunda y el sistema bancario adopte un enfoque más a largo plazo en los beneficios, dijo en declaraciones al diario The Daily Telegraph.

El problema sigue ahí, la búsqueda de rentabilidad continúa y los desequilibrios están comenzando a crecer de nuevo, indicó King al criticar el apetito de los bancos por maximizar las ganancias y explotar a sus clientes.

Deploró en ese sentido la cultura de los beneficios a corto plazo y las cuantiosas bonificaciones a sus directivos, sin tener una visión clara de quiénes son los clientes y de los buenos negocios a largo plazo.

Una comisión del Ejecutivo británico examina a la sazón si las instituciones financieras debieran ser obligadas a separar la banca minorista y la de inversiones, comenta el periódico The Independent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario