lunes, 28 de marzo de 2011

Aumenta la previsión de inflación y la baja del crecimiento en la economía brasileña

BRASIL.- Analistas del mercado financiero aumentaron su pronóstico de la inflación y disminuyeron el de la expansión de la economía brasileñas para 2011, de acuerdo con el boletín Focus, publicación semanal del Banco Central.

  El estimado de la inflación, medida por el Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), pasó de 5,88 por ciento la semana anterior al seis por ciento este lunes, mientras la previsión del Indice General de Precios-Disponibilidad Interna aumentó por oncena semana consecutiva y lo situaron en 7,02 por ciento.

Hace siete días, los expertos vaticinaron un crecimiento de 6,93 por ciento en ese parámetro, según el boletín Focus.

Asimismo, los especialistas pronosticaron una disminución de la tasa básica de interés, que la semana anterior estaba en 12,50 por ciento y hoy es de 12,25 por ciento.

Los analistas mantuvieron la misma proyección anterior para el cambio del dólar por el real, es decir, una unidad de la divisa norteamericana equivale a 1,70 de la moneda brasileña.

Por otro lado, los expertos del mercado financiero vaticinaron una reducción del crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil en 2011, de 4,03 por ciento el lunes de la semana anterior para cuatro por ciento ahora.

Asimismo, la previsión del déficit en la cuenta corriente bajó de 64 mil millones de dólares para 63 mil 200 millones de dólares entre los dos períodos mencionados, mientras creció el estimado del superávit de la balanza comercial, al pasar de 15 mil millones de dólares para 15 mil 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario