martes, 1 de marzo de 2011

Baja el precio del pescado fresco y suben las verduras en España

MADRID.- En un contexto alcista para la inflación española, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dijo el martes que el precio del pescado fresco bajó en febrero, mientras el precio de algunas verduras subió en tasa mensual. 

En concreto, los precio de la merluza fresca y de la pescadilla bajaron un 5,20 por ciento y un 4,32 por ciento, respectivamente en febrero, mientras las judías verdes subieron un 12,30 por ciento y el de las acelgas un 1,79 por ciento.
En tasa interanual, se produjo un descenso del 7,81 por ciento del precio de la merluza fresca y un 5,22 por ciento el de la pescadilla, mientras las patatas subieron un 12,54 por ciento y los pimientos verdes un 10,55 por ciento.
En cuanto a productos envasados, destacó en febrero la bajada del pan de molde de trigo en un 1,83 por ciento y las subidas de azúcar en un 12,30 por ciento y del aceite de girasol refinado en un 2,33 por ciento.
En términos interanuales, cayó un 5,65 por ciento el precio del aceite de oliva de acidez menor de 0,4 grados, un 4,57 por ciento el precio del arroz y se incrementó un 5,25 por ciento el precio de mejillones en escabeche y un 4,17 por ciento el precio de atún claro en aceite.
El Instituto Nacional de Estadística que divulgó el lunes el índice general avanzado de los precios de consumo de febrero, dijo el lunes que la inflación subió en febrero hasta una tasa interanual del 3,6 por ciento debido ente otros factores, a la subida del precio de algunos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario