jueves, 24 de marzo de 2011

Barroso espera que la crisis política en Portugal se resuelva "lo antes posible"

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que espera que la crisis política en Portugal -que ha provocado la dimisión del primer ministro, José Sócrates, tras el rechazo parlamentario a su cuarto plan de ajuste- se resuelva "lo antes posible" para recuperar la confianza en la economía, aunque no se ha pronunciado sobre si Lisboa necesitará un rescate de la UE.

   Barroso espera que el Consejo Europeo, tras escuchar el análisis de Sócrates, confirme el apoyo a las medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales que, a su juicio, son "indispensables" para la confianza en la economía portuguesa.
   "Espero que las dificultades políticas que han aparecido en Portugal, y que tenemos que respetar porque nuestros Estados miembros son todos democracias, se resuelvan lo antes posible", ha dicho el presidente de la Comisión en rueda de prensa tras participar en la cumbre social tripartita que precede a la reunión de líderes europeos.
   "Es importante para la confianza en la economía portuguesa que el consenso que creo que existen en Portugal sobre la necesidad de consolidación fiscal y reformas estructurales se reafirme claramente", ha insistido Barroso.
   "Ahora hay dificultades políticas en Portugal, hubo un voto negativo en el Parlamento, pero demos tiempo al Gobierno portugués, a las autoridades portuguesas, a la democracia portuguesa, para resolver estos problemas. Creo que será posible", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario