viernes, 11 de marzo de 2011

Obama afirma que EEUU está dispuesta a utilizar sus reservas de crudo

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aseguro este viernes que el Gobierno está dispuesto a utilizar sus reservas de crudo para hacer frente al incremento de los precios de la gasolina si las condiciones requieren una medida de estas características. 

   En una rueda de prensa, Obama remarcó que las autoridades estadounidenses están vigilando cualquier posible manipulación en el mercado del petróleo y mostró su convicción de que cree que Estados Unidos puede hacer frente a cualquier interrupción del suministro de mejor forma que en el pasado.
   "Aquí todo el mundo debería saber que, si la situación así lo requiere, estamos dispuestos a utilizar las significativas cantidades de petróleo que tenemos en las reservas estratégicas de crudo", incidió.
   Asimismo, recordó que otras naciones productoras de petróleo se han comprometido a hacer frente a cualquier escasez en el suministro y subrayó que su Gobierno continuará coordinándose de forma cercana con sus socios internacionales para mantener "todas las opciones sobre la mesa cuando surja cualquier problema en el suministro".
   Obama también apuntó que los ciudadanos estadounidenses están acostumbrados a que los precios de la gasolina "suban y bajen", por lo que defendió que ahora es el momento para que el país "aborde seriamente su política energética".
   En este sentido, instó a demócratas y republicanos para trabajar de forma conjunta en la política energética, y rechazó las acusaciones de que su administración haya desalentado la exploración 'offshore' de gas y petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario