domingo, 13 de marzo de 2011

Venezuela y China estrechan su alianza en sectores estratégicos

CARACAS.- Venezuela y China estrechan su alianza estratégica en sectores como la seguridad alimentaria, la infraestructura y la construcción de maquinaria, destacó hoy el presidente Hugo Chávez.

  De acuerdo con el mandatario, el acercamiento es posible a partir de la presencia aquí de importantes empresas del gigante asiático, dispuestas a trabajar junto al gobierno venezolano en el desarrollo del país.

En particular mencionó la instalación de una fábrica de maquinaria agrícola, la cual se sumaría a otros proyectos bilaterales para producir alimentos y construir viviendas.

La próxima semana me reuniré con dirigentes de una importante empresa china para traer equipamiento y más adelante montar aquí una fábrica de máquinas agrícolas, comentó durante su espacio dominical Aló Presidente, realizado en el estado de Zulia.

Chávez también mencionó el convenio con una compañía que apoyará la construcción de la red ferroviaria nacional.

"Todo esto es necesario para consolidar la independencia económica. Nosotros tenemos hoy recuperada la independencia política, pero estamos lejos de la independencia económica y cultural", apuntó.

Caracas y Pekín ejecutan además convenios en materia energética, científico-técnica, militar y financiera.

Hace poco salió una delegación para China, porque estamos negociando un nuevo préstamo, precisó el estadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario