lunes, 21 de marzo de 2011

La IATA, satisfecha por las recomendaciones de OACI y AIEA, que creen seguras las operaciones aéreas en Japón

GINEBRA.- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha dado la bienvenida al comunicado conjunto emitido por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la Agencia Internacional de Energía Atónica (AIEA), la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al respecto de la seguridad de las operaciones de transporte aéreo en Japón.

   "Estas cinco organizaciones confirmaron que no hay restricciones para operaciones de transporte aéreo normales en los mayores aeropuertos de Japón, incluidos Tokio-Narita y Tokio-Haneda", destacó la asociación en un comunicado.
   "La seguridad es nuestra prioridad número uno. Si no hay seguridad no volaremos. Este comunicado conjunto realizado por parte de las cinco mayores autoridades mundiales en materia de transporte aéreo, energía nuclear, transporte marítimo, salud y meteorología, confirma que es seguro operar en Japón", destacó el consejero delegado de al IATA, Giovanni Bisigniani.
   El comunicado de la OACI confirma además que no existen razones de salud que requieran el control de los pasajeros procedentes de Japón. Es más, las organizaciones confirmaron que no hay riesgos de salud asociados con los incrementos de los niveles de radiación detectados en algunos aeródromos.
   La IATA reconoce que algunos estados están implementando programas de seguridad sobre vuelos y pasajeros procedentes de Japón, y afirmó estar vigilando estos movimientos al no existir sobre ellos recomendaciones de las organizaciones de la ONU.
   Bisigniani recordó que, aunque la combinación de crisis y su impacto en Japón es un hecho "sin precedentes", se deben seguir las recomendaciones de las autoridades globales para ofrecer a la industria el mejor asesoramiento posible.
   "La situación está evolucionando de manera rápida y está siendo monitorizada de manera constante. A día de hoy se recomienda normalidad en las operaciones. Si se producen cambios, la industria los cumplirá e informará con transparencia de todos los acontecimientos", aseguró Bisigniani.
   Por último, recordó que los vínculos de transporte aéreo con Japón son muy importantes en este momento para la llegada de materiales y suministros humanitarios a la gente del país, así como para conectar a las familias afectadas por la tragedia, concluyó el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario