martes, 8 de marzo de 2011

El balneario argentino de Mar del Plata bate récord turístico

BUENOS AIRES.- Más de 238.000 personas llegaron a Mar del Plata durante el primer fin de semana largo del año para asentar un récord en los libros, informó el alcalde de esa ciudad balneario argentina, Gustavo Pulti.
  El alto número de turistas superó las cotas fijadas en Semana Santa y los festejos del 12 de octubre del pasado 2010 y posibilitó una ocupación total de los hoteles de cinco estrellas y del 97 por ciento en los de cuatro, precisó el intendente.

Pulti atribuyó la alta afluencia de visitantes a la aplicación, desde noviembre último, de un nuevo cronograma de feriados nacionales que, entre otras disposiciones, reincorporó el feriado de carnaval los días 7 y 8 de marzo.

También en la provincia de Entre Ríos el pasado fin de semana resultó de mucha actividad, pues llegaron más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros atraídos por el carnaval de Gualeguaychú y los centros termales.

En Corrientes, dijo la agencia de noticias Télam, los llamados Carnavales Federales de la Alegría permitieron alcanzar una plena ocupación hotelera en la capital y en las localidades de Paso de la Patria, Empedrado, Goya, Esquina y Curuzú Cuatiá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario