jueves, 3 de marzo de 2011

El FMI ve difícil predecir el curso de los precios del crudo

WASHINGTON.- Los precios mundiales de los alimentos probablemente se mantendrán altos, pero es difícil predecir la trayectoria del petróleo debido a que la situación en Oriente Próximo aún está en evolución, dijo el jueves un responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Thomas Helbling, asesor del Departamento de Investigación del FMI aseguró que el impacto del precio más caro del petróleo en los países había sido hasta ahora menor, debido a que la capacidad adicional de suministro en el mundo era suficiente para suplir la pérdida de producción en Libia.
"Tanto en términos de impacto de precios y su probable evolución el impacto parece ser menor", dijo.
El responsable dijo que el aumento en los precios mundiales de los alimentos son una preocupación porque las alzas han sido mayores que las del petróleo.
"Lo que estamos viendo ahora es un suministro de crudo levemente afectado con precios entre 10 a 15 dólares (por barril) más altos", dijo Helbling a R I Tv.
Más temprano el jueves, la portavoz del FMI Caroline Atkinson dijo que la entidad estaba "muy preocupada" con el aumento de precios de los alimentos debido a su impacto sobre los pobres.
Atkinson opinó que los Gobiernos no deben subsidiar los productos y en su lugar deberían centrarse en asistir a los hogares de menores recursos.
"Estamos viviendo en un momento de incertidumbre (y) un aumento prolongado del precio del petróleo que viene del lado de la oferta, lo que tendría impacto sobre la inflación, pero también en el crecimiento", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario