jueves, 31 de marzo de 2011

Las bolsas europeas cierran a la baja por temores en la eurozona

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, poniendo fin a dos semanas casi ininterrumpidas de subidas, ya que la reaparición de los temores a la crisis de deuda portuguesa llevó a los inversores a recoger los beneficios en la última sesión del trimestre. 

Los índices de referencia periféricos como el español Ibex 35, el portugués PSI 20 y el italiano FTSE MIB perdieron entre un 1,2 y un 1,5 por ciento, pero lograron superar a los índices europeos en el trimestre.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,51 por ciento hasta los 1.128,89 puntos y ganó un 0,6 por ciento durante el trimestre.
"Los riesgos todavía están en desarrollo, así que la gente está tomando los beneficios de las acciones que más han rendido este trimestre", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas en Global Equities.
Algunas de las grandes compañías que mejor se comportaron durante los últimos tres meses estuvieron el jueves entre los valores de peor evolución. Credit Agricole perdió un 3,6 por ciento y Société Générale se dejó un 3,4 por ciento. Los dos bancos franceses acabaron el trimestre con unas subidas del 22 y del 14 por ciento, respectivamente.
"El volumen ha estado bajo durante este repunte de dos semanas. Es necesaria más afluencia durante el próximo trimestre para confirmar que el mercado realmente está en una tendencia alcista. La esperada subida de tipos del BCE y el nuevo tono agresivo de la Fed deberían ayudar a que más inversiones vayan desde el mercado de dinero a las bolsas", añadió Thebault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario