viernes, 25 de marzo de 2011

Las Bolsas europeas cierran con su mayor subida semanal en seis meses

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza, logrando su mayor subida semanal en seis meses, gracias a la creciente confianza de los inversores en que la crisis nuclear de Japón y los conflictos en Oriente Medio no harán descarrilar el crecimiento mundial. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,2 por ciento hasta los 1.125,79 puntos. Respecto al conjunto de la semana, el índice ganó un 3,4 por ciento, el mayor incremento desde septiembre.
El índice ha recuperado casi la mitad del terreno perdido de la caída de entre el máximo de febrero y el mínimo de marzo, cuando los inversores se centraron en la crisis de Japón y los conflictos árabes.
Las farmacéuticas estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Sanofi-Aventis ganaron entre un 0,9 y un 1,2 por ciento.
La economía estadounidense creció más rápidamente de lo calculado previamente, lo que también ayudó a los mercados.
Las bolsas mundiales se han beneficiado del estímulo monetario. Pero los estrategas dicen que el mercado podría perder impulso en junio, en los días previos al final del segundo periodo de expansión cuantitativa abierto por la Reserva Federal.
"Cuando la gente anticipe el fin de la expansión cuantitativa, podría ser un momento delicado. La última vez que la Fed paró la máquina de hacer dinero, los mercados vivieron tiempos duros", dijo Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders.
El CAC 40 de la Bolsa de París cerró la sesión casi estable (+0,09%) a 3.972,38 puntos.
El principal índice de la Bolsa de Fráncfort, el Dax, ganó un 0,18% a 6.946,36 puntos.
El índice Footsie 100 de los principales valores de la Bolsa de Londres registró un avance del 0,34% a 5.900,76 puntos.
En cambio, el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid cayó un 0,42% a 10.710,4 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario