lunes, 7 de marzo de 2011

Las bolsas europeas cierran a la baja por los precios del crudo

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja después de que la preocupación de los inversores por el impacto de los precios del petróleo sobre la recuperación provocase una tardía venta de acciones, siendo el sector bancario el que presentó la mayor caída. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,27 por ciento hasta los 1.145,46 puntos, tras haber alcanzado un máximo de 1.157,30 puntos durante la sesión después de que las noticias de fusiones y adquisiciones elevasen la confianza.
"La incertidumbre está aumentando y los inversores han recogido beneficios desde que Wall Street fue a la baja", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort.
"Todavía hay problemas en Libia y hay temores a que los precios del petróleo frenen la recuperación económica. Creo que los inversores continuarán reduciendo su perfil de riesgo", añadió.
La preocupación por el suministro en Oriente Próximo ha llevado el petróleo estadounidense a su máximo nivel desde septiembre de 2008, aumentando los temores a que unos precios del petróleo más altos puedan elevar la inflación y dañar la recuperación.
Los bancos estuvieron entre los sectores de peor comportamiento, con una caída del 0,7 por ciento. Algunas acciones expuestas a la periferia de la zona euro se vieron fuertemente perjudicadas después de que la agencia de calificación Moody's rebajase tres niveles a Grecia. Dexia, Credit Agricole y Société Générale perdieron entre un 1,4 y un 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario