martes, 29 de marzo de 2011

El repunte de la inflación provoca la caída de la confianza de los consumidores alemanes

NÜREMBERG.- La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de abril se situará en 5,9 puntos, frente a los 6 enteros de marzo, lo que supone el primer retroceso en diez meses en los resultados de la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que apunta al alza de los precios y a la crisis geopolítica en el Norte de Africa como principales motivos de esta pérdida de confianza.

   "La reciente incertidumbre en el escenario internacional y los crecientes temores hacia la inflación apuntan a un ligero descenso de la confianza a pesar de las favorables condiciones como el crecimiento del empleo y de los ingresos", señalan los autores del estudio, que, sin embargo, subrayan que el dato de confianza se mantiene "muy alto". 

   Por otro lado, Gfk advierte de que la encuesta, elaborada mediante entrevistas a 2.000 hogares, cerró su muestra antes del 11 de marzo por lo que los resultados no recogen el impacto de la catástrofe de Japón.

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