miércoles, 16 de marzo de 2011

El FMI, la CE y el BCE visitan Irlanda para conocer la postura del nuevo Gobierno

DUBLÍN.- Los responsables de la misión conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) para Irlanda han visitado los días 15 y 16 de marzo el país para conocer la opinión del nuevo Gobierno sobre el programa económico acordado por el anterior ejecutivo a cambio de la ayuda financiera, según informaron las tres instituciones en un comunicado conjunto.

   "La visita era una oportunidad para escuchar la opinión del nuevo Gobierno sobre su programa económico a través del ministro de Finanzas, Michael Noonan, y el ministro de Reforma y Gasto público, Brendan Howlin, así como para reunirse con funcionarios de alto nivel", explican.
   La conversaciones mantenidas durante esta visita, que se ha realizado tras la invitación de las autoridades irlandesas, versaron sobre las perspectivas económicas y el sector financiero, y son un "aporte importante" a la revisión del acuerdo que realizaran el próximo mes el FMI, el BCE y la CE.
   Durante la campaña electoral, el nuevo primer ministro Enda Kenny aseguró que una de sus principales prioridades sería renegociar la deuda que contrajo Irlanda con la Unión Europea (UE) debido al préstamo de 85.000 millones de euros que concedió la misma junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar que el país entrara en bancarrota.
   Dicho rescate fue muy impopular entre los votantes, al igual que el presupuesto de austeridad asociado que presentó el Gobierno. Muchos votantes culparon al Fianna Fail, el anterior partido de Gobierno, de los problemas monetarios del país, y el primer ministro, Brian Cowen, tuvo que dimitir como líder del partido antes de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario