martes, 22 de marzo de 2011

El petróleo rebasa los 105 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron el martes del nivel de 105 dólares por barril mientras los comerciantes enfocaban su atención en una serie de crisis internacionales que podrían restringir el suministro mundial en un momento en que se espera que aumente el consumo. 

El crudo West Texas Intermediate _ligero con bajo contenido de azufre_ para entrega en mayo subió 1,88 dólares en el Mercado Mercantil de Nueva York para colocarse en 104,97 dólares por barril. En un punto de la sesión llegó a cotizarse a 105,18 dólares.
El contrato de abril para el WTI aumentó 1,67 dólares, a 104 dólares por barril en su último día de negociación.
En el mercado de futuros ICE de Londres, el petróleo Brent ganó 73 centavos, a 115,64 dólares por barril.
Economistas especializados en el mercado energético continúan evaluando cómo afectarán las crisis en Libia, Bahrein, Yemen y Siria las exportaciones de crudo de una región que produce 27% del petróleo del mundo. Libia, con las mayores reservas de petróleo en Africa, ha detenido casi por completo sus embarques del hidrocarburo en momentos en que rebeldes combaten contra las fuerzas leales a Gadafi.
La adición de fuerzas internacionales, incluido Estados Unidos, podría significar que el país se enredará en un conflicto prolongado que mantendrá detenidas las operaciones petroleras mucho más tiempo del esperado, señalaron expertos en energéticos.
El nuevo ministro de petróleo de Irak dijo el martes que espera que el crudo llegue a 120 dólares por barril. Irak produce aproximadamente 2,4 millones de barriles diarios.
La demanda de crudo y gas debe incrementarse mientras las economías mundiales continúen recuperándose. China muestra pocas señales de reducir su sed de petróleo.
En otras cotizaciones del Nymex para los contratos de abril, el combustible para calefacción ganó 2,37 centavos, para cerrar en 3,0762 dólares por galón y la gasolina aumentó casi un centavo, a 3,0045 dólares por galón. El precio del gas natural subió 9,3 centavos, a 4,254 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario