jueves, 3 de marzo de 2011

El PMI español del sector servicios sube a su máximo nivel desde julio

MADRID.- El PMI del sector servicios español mostró un nuevo crecimiento en febrero hasta su máximo nivel desde el pasado mes de julio, dijo un informe. 

Pese a un salto considerable en los costes de producción en que se dispararon los precios energéticos, el índice general subió hasta 50,8 desde 49,3 de enero y comparado con previsiones que apuntaban a 49,6, según un sondeo de Markit.
Se trata del primer aumento por encima de 50 desde el pasado mes de julio, nivel que separa la expansión de la contracción del sector, que representa alrededor del 70 por ciento de la economía española.
Los datos muestran algunos signos de tenue recuperación de la economía, incluso aunque continúen siendo débiles y pese a estar eclipsados por los altos niveles de desempleo.
No obstante, el panorama podría empeorar si suben más los precios.
En febrero, el aumento de los combustibles empujaron el índice de precios de consumo a una tasa interanual preliminar del 3,6 por ciento, su nivel más alto desde octubre de 2008.
"El sector servicios español parece atrapado en un período de estancamiento durante el primer trimestre de 2011 ", dijo Andrew Harker, economista de Markit, proveedor de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario