lunes, 21 de marzo de 2011

Los precios de la vivienda en EEUU caen a su mínimo de hace nueve años

WASHINGTON.- Las ventas de viviendas segunda mano de Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero y los precios tocaron su nivel más bajo en casi nueve años, lo que implica que la recuperación del mercado de vivienda aún queda lejos. 

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo el lunes que las ventas cayeron un 9,6 por ciento en términos intermensuales hasta una tasa anual de 4,88 millones de unidades, cortando en seco tres meses de aumentos.
Se trata del mayor descenso porcentual desde julio.
Los economistas esperaban que las ventas de febrero cayeran un 4,0 por ciento a 5,15 millones de unidades frente a los 5,40 millones de unidades de enero, cifra esta última que se revisó desde un dato provisional de 5,36 millones.
El precio medio cayó un 5,2 por ciento en febrero en términos interanuales a 156.000 dólares, el más bajo desde abril de 2002.
"Si la caída de precios persiste, aun con la recuperación del mercado laboral, podría suponer un obstáculo para la recuperación del mercado de vivienda", dijo el economista jefe de NAR Lawrence Yun.
En comparación con febrero del año pasado, las ventas cayeron un 2,8 por ciento.
El exceso de oferta de viviendas y la implacable ola de embargos hipotecarios están presionando los precios, lo que impide la recuperación de un sector cuyo colapso llevó a la economía norteamericana a la peor recesión desde los años 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario