miércoles, 9 de marzo de 2011

Bajan los precios del petróleo tras reporte de suministros

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el miércoles cuando un reporte clave del gobierno mostró que los suministros de crudo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada. 

Los comerciantes de energéticos, entretanto, continuaron observando los desarrollos en Libia, donde no hay señales de que disminuya la violencia luego de semanas de agitación.
El petróleo West Texas Intermediate _ligero con bajo contenido de azufre_ para entrega en abril perdió 64 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York para cerrar en 104,38 dólares por barril.
En Londres, el crudo Brent subió 2,88 dólares para cerrar en 115,94 dólares por barril en el mercado de futuros ICE.
El reporte de la Administración de Información Energética del Departamento de Energía mostró que los suministros de crudo aumentaron en 2,5 millones de barriles. Esa era la cifra aproximada prevista por los analistas consultados por Platts, el departamento de información energética de McGraw-Hill Cos.
Los suministros de gasolina descendieron en 5,5 millones de barriles, casi el doble de lo pronosticado por analistas. Los suministros de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, disminuyeron en cuatro millones de barriles, también el doble de los esperado por los expertos. Las refinerías del país operaron a 82% de su capacidad instalada, ligeramente arriba de lo esperado.
Phil Flynn, analista de la firma PFGBest, atribuyó la aguda caída en el suministro de gasolina al hecho de que las refinerías estén deshaciéndose de sus mezclas de invierno mientras cambian a fórmulas de verano, que buscan reducir la contaminación.
La mayor parte de la atención continúa en el norte de Africa y Medio Oriente, y lo que podría ocurrir en el futuro al suministro global. Una agitación contra el gobierno libio ha disminuido casi en su totalidad la producción diaria de 1,6 millones de barriles de ese país. El miércoles, las fuerzas leales al presidente Moamar Gadafi dañaron un oleoducto y una instalación de almacenamiento durante ataques a rebeldes en al menos dos ciudades importantes de Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario